América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Estudiantes venezolanos anuncian movilización contra postergación del revocatorio

© AFP 2023 / George CastellanosUna marcha estudiantil en San Cristobal (archivo)
Una marcha estudiantil en San Cristobal (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Estudiantes universitarios anuncian movilizaciones en Caracas tras las sentencias de tribunales penales regionales que posponen la recolección del 20% de las firmas para la activación de un referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

"Es evidente que esa medida es totalmente arbitraria y en eso estamos los estudiantes, denunciando que no es posible que se irrespete la voluntad de los venezolanos", dijo a Sputnik Keybert Guaraco, miembro del movimiento estudiantil de la Universidad Central de Venezuela.

Henrique Capriles, opositor venezolano - Sputnik Mundo
América Latina
Tribunal penal venezolano prohíbe salir del país a siete opositores
Los estudiantes señalaron que tienen previsto concentrarse en la plaza Las Tres Gracias del municipio Libertador en Caracas, para expresar su rechazo a la medida, llamar la atención de las autoridades y decidir nuevas medidas a tomar.

Por parte, el movimiento estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello informó que realizaron una toma de la autopista Francisco Fajardo, principal arteria vial de Caracas.

La decisión de los tribunales penales de suspender la recolección de firmas se da tras la admisión de querellas penales por los delitos de falsa atestación ante funcionario público, aprovechamiento de acto falso y suministros de datos falsos al Poder Electoral durante la primera etapa de recolección de rúbricas.

La oposición venezolana tenía previsto la recolección las firmas del 20%  del padrón electoral para los días 26, 27 y 28 próximos.

Más aquí: ¿Venezuela está cerca del referéndum revocatorio?

Sin embargo el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció ayer que acataba la sentencia de los tribunales penales de primera instancia, por lo tanto la recaudación de estas firmas quedan aplazadas hasta nuevo aviso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала