Widgets Magazine
En directo
    El proceso de validación de firmas en Venezuela (archivo)

    Difieren consulta para activar referéndum revocatorio presidencial en Venezuela

    © REUTERS / Ivan Alvarado
    América Latina
    URL corto
    0 11

    CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela resolvió posponer la recolección de las firmas del 20% del padrón electoral, que permitiría activar un referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, esto luego de que tribunales regionales anunciaran medidas cautelares contra el proceso por presunto fraude.

    "Estas decisiones tienen como consecuencia la paralización, hasta nueva orden judicial, del proceso de recolección de 20% de las manifestaciones de voluntad, que estaba previsto para el 26, 27 y 28 de octubre próximos", informó el CNE en un comunicado.

    El Poder Electoral informó que estaba trabajando en la solicitud de recolección del 20% hecha por la colación de partidos de oposición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y recibió la notificación de tribunales regionales sobre medidas precautelativas.

    Este proceso ordenó al CNE posponer cualquier acto que pudiera haberse generado como consecuencia de la recolección de las firmas del 1% del padrón electoral que se requirieron para validar la mediación de la MUD como organización política para solicitar un referendo.

    Además:

    Si recolección de 20% falla en un estado, no habrá referendo revocatorio en Venezuela
    ¿Venezuela está cerca del referéndum revocatorio?
    Poder Electoral de Venezuela rechaza crítica de cancilleres sobre revocatorio
    Etiquetas:
    referendo revocatorio, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik