En directo
    Tarek El Aissami, gobernador de Aragua, Venezuela

    Tribunales locales venezolanos admiten denuncias de fraude en firmas para referendo

    © AFP 2019 / Leo Ramirez
    América Latina
    URL corto
    0 21

    CARACAS (Sputnik) — Los gobernadores de los norteños estados venezolanos de Aragua y Carabobo anunciaron que tribunales penales locales admitieron las denuncias de fraude contra la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), lo que anula el proceso de consulta para activar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

    "Admitida nuestra denuncia contra el fraude perpetrado por la MUD. Se anula el proceso y se ordena cumplir con la Constitución", escribió en su Twitter el gobernador de Aragua, Tarek El Aissami.

    El Aissami aseguró que esto condiciona el proceso nacional de recolección de firmas, pues el tribunal ordenó la paralización del proceso y "declaró nulo el fraude cometido por (la) MUD".

    El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, también difundió la noticia a través de Twitter:

    "Tribunal penal de Carabobo deja sin efecto la recolección del 1% de firmas hechas por la MUD, al cometer fraude electoral", escribió.

    Los gobernadores se refieren a las firmas falsas presentadas ante tribunales por el Partido Socialista Unido de Venezuela para denunciar un presunto fraude de la oposición en la recolección del 1% de las firmas del padrón electoral.

    Según indicaron voceros del oficialismo se registraron 600 mil firmas con irregularidades, entre las que figuran fallecidos y menores de edad.

    Esto ocurre a falta de una semana para que inicie la recolección de las firmas del 20% del padrón electoral, cifra necesaria para la activación de la consulta que busca revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro.

    Según el Consejo Nacional Electoral esa recolección se realizará los días 26, 27 y 28 de octubre. 

    Además:

    Si recolección de 20% falla en un estado, no habrá referendo revocatorio en Venezuela
    Diputado oficialista reiteró que en Venezuela no habrá referendo en 2016
    Poder Electoral venezolano se tomará un mes para decidir si habrá referendo revocatorio
    Etiquetas:
    referendo revocatorio, fraude, MUD, Tarek El Aissami, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik