En directo
    América Latina
    URL corto
    111
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La guerrilla colombiana de las FARC rechazó la propuesta del expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) de crear una mesa técnica formada por representantes del Gobierno, voceros del "No" y el propio grupo insurgente para continuar con los acuerdos de paz.

    "Propuesta de mesa técnica es incoherente, su verdadero objetivo es dilatar y abrir campaña electoral del saboteador señalado por el (periódico estadounidense The) New York (Times)", escribió respecto a Uribe el líder guerrillero Félix Antonio Muñoz, alias 'Pastor Alape', en su cuenta de Twitter.

    ​También recordó que la mesa de la paz está compuesta por el Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y que es preciso escuchar, "pero no legitimar a saboteadores", añadió.

    Por su parte, el también líder guerrillero Iván Márquez señaló en Twitter que confía en que Santos haga un "acertado uso de las facultades que le otorga la Constitución para sacar adelante el proceso de paz".

    ​La implementación de los acuerdos de paz alcanzados entre el Gobierno de Santos y las FARC en La Habana se encuentra en un limbo luego de que el "No" se impusiera en el plebiscito del 2 de octubre con 50,2% de los votos frente al "Sí", que logró 49,8%.

    Lea también: ¿Por qué la abstención siempre gana en las citas electorales de Colombia?

    Además:

    Las FARC piden negociación rápida de paz en Colombia
    Expresidente Pastrana entrega propuestas para reformular acuerdo de paz con las FARC
    Gobierno de Colombia y FARC preparan fórmula para aplicar acuerdo de paz
    El acuerdo de paz, una trampa para las FARC
    Juan Manuel Santos, otro Premio Nobel de la Muerte
    Juan Manuel Santos recibe el Premio Nobel de la Paz 2016
    Etiquetas:
    paz, FARC, Félix Antonio Muñoz Lascarro, Álvaro Uribe Vélez, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik