Widgets Magazine
En directo
    Una cárcel

    Brasil revisará la situación de 100.000 presos para intentar aligerar las cárceles

    CC BY 2.0 / oswaldo / Cárcel
    América Latina
    URL corto
    0 10

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno de Brasil quiere revisar la situación legal de 100.000 presos temporales en todo el país para valorar cuántos de ellos podrían cumplir condena fuera de las cárceles, para así aliviar al saturado sistema penitenciario.

    Así lo anunció este miércoles el ministro de Justicia, Alexandre de Moraes, que remarcó que los presos detenidos por delitos que no implican violencia o grave amenaza podrían cumplir servicios comunitarios o llevar tobillera electrónica.

    La base de los 100.000 posibles casos a ser evaluados es una estimación que surge a raíz de los 220.000 presos brasileños que están encarcelados sin haber sido juzgados, lo que representa casi el 40% de la población carcelaria del país, según datos oficiales.

    El ministro subrayó que además de aliviar a las cárceles esta revisión permitiría aumentar las penas para los que cometen delitos con gran violencia, como cuando se usan explosivos o armamento de gran calibre, por ejemplo.

    Preguntado por los recientes episodios de motines, como el de la cárcel de Monte Cristo, en Roraima, que se saldó con 25 muertos según los presos y una decena según las autoridades, el ministro evitó valorar la situación en profundidad.

    "Tenemos que verificar el por qué de eso. Cualquier evaluación al calor de los acontecimientos no es una evaluación serena, con base a informes de inteligencia que están siendo cruzados", aseveró este miércoles, según recoge la Agência Brasil.

    Además:

    Proponen demoler la cárcel brasileña de Monte Cristo
    Gais, bisexuales y transexuales tendrán cárcel propia en Brasil
    Destituido en Brasil el director de cárcel en la que se organizaban fiestas con cocaína
    El ministro de Justicia de Brasil califica a las cárceles como "escuelas del crimen"
    La población carcelaria en América Latina, un problema en crecimiento
    Etiquetas:
    prisión, cárcel, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik