Widgets Magazine
En directo
    La oposición venezolana (archivo)

    Autoridades venezolanas incautan armas supuestamente vinculadas a la oposición

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    150

    CARACAS (Sputnik) — El ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol, informó de la incautación de armas de fuego presuntamente destinadas a actos violentos de carácter opositor.

    "Hemos encontrado un lote de armas de fuego de diferentes piezas, específicamente 27 armas… se trata de 22 revólveres, cinco escopetas, 13 cañones calibre 12, cartuchos de calibre 38 y 9 milímetros, radios portátiles, maletín para reseña", detalló el ministro por el canal estatal Venezolana de Televisión.

    Según Reverol, el material fue localizado en un allanamiento de la Dirección de Inteligencia y Estrategia (DIE).

    El allanamiento tuvo lugar en una residencia ubicada en El Rosal del municipio Chacao, al este de Caracas, donde presuntamente se realizaban reuniones de oposición.

    Las armas, de acuerdo a Reverol, serían utilizadas el próximo sábado durante una marcha convocada por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

    En la residencia funcionaba como una empresa de vigilancia clandestina, sin autorización de la Dirección General de Vigilancia Privada, agregó el ministro.

    Además, se hallaron panfletos alusivos al partido opositor Voluntad Popular cuyo líder, Leopoldo López, está preso por acciones violentas registradas en 2014 durante las manifestaciones contra el presidente Nicolás Maduro, que dejaron 43 muertos, según Reverol.

    Lea más: Parlamentario opositor: "en calles venezolanas hay más de 12 millones de armas"

    También se encontraron folletos con el lema "Hay un camino", que usó el actual gobernador de Miranda (norte), Henrique Capriles, cuando compitió en las elecciones presidenciales.

    "Se está haciendo una profunda investigación conjuntamente con el Ministerio Público, la Dirección de Delitos Comunes y la Fiscalía 18", dijo Reverol.

    Según el ministro, hay dos personas detenidas, José Antonio Golip Marín, de 61 años, y Humberto José Yifuni Golip, de 63.

    Golip Marín tiene un perfil en la red social Linkedin en el que figura como comisario durante los años 1985 a 1999 de la extinta Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), antecesora del actual Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

    Además, el hombre se identifica como dueño de una empresa de seguridad en El Rosal.

    Mientras, Humberto José Yifuni Golip, un jubilado de 63 años, porta carné como miembro y contribuyente del partido opositor Acción Democrática, y además es señalado por usar su cuenta en Twitter para postear información contra el Gobierno, según información presentada por el ministro Reverol.

    Este operativo forma parte de varias investigaciones que realizan las autoridades venezolanas a figuras de la oposición, en especial del partido Voluntad Popular, presuntamente involucradas con planes para sacar del poder por la fuerza al presidente Maduro.

    Además:

    Diputado oficialista reiteró que en Venezuela no habrá referendo en 2016
    Gobierno de Venezuela destruye miles de armas en marco del plan "A Toda Vida"
    Venezuela muestra pruebas de golpe de Estado a diplomáticos acreditados
    Etiquetas:
    armas, oposición, Voluntad Popular, MUD, Leopoldo López, Néstor Reverol, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik