En directo
    América Latina
    URL corto
    150
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — La Empresa Boliviana de Hidrocarburos y el consorcio surcoreano Cosmo I&D acordaron construir la primera planta de tuberías y accesorios para redes de gas natural "El Alto", informó el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.

    "A partir del 1 de noviembre comenzarán las obras civiles y tendría que concluir en menos de un año", dijo el ministro en el acto de firma del contrato entre ambas compañías que impulsarán la obra.

    Según el ministro, la inversión superará los 9 millones de dólares.

    Sánchez explicó que con esta planta ubicada en la ciudad de El Alto, Bolivia dejará de importar estos insumos para la instalación de nuevas redes de conexión de gas a domiciliaria en todo el país.

    En los últimos diez años, cerca de un millón de personas en El Alto cuenta el servicio de gas a domicilio y se espera ampliar a 80.000 familias cada año con el nuevo emprendimiento.

    El ministro describió a la ciudad de El Alto como la ciudad industrial, científica y tecnológica del país y precisó que la inversión total en el sector de hidrocarburos y energía en El Alto ascendió durante la gestión del presidente Evo Morales, a más de 700 millones de dólares.

    "Los bolivianos somos capaces de construir, administrar todos nuestros proyectos y eso la economía está mejorando: eso es la industrialización", afirmó la autoridad.

    La nueva planta de tuberías y accesorios para redes de gas natural generará al menos 600 empleos indirectos y unos 150 empleos directos, entre técnicos y profesionales nacionales, precisó Sánchez.

    Lea más: Evo Morales anuncia millonarias inversiones de China en Bolivia

    La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) será la principal compradora de al menos 2.000 kilómetros anuales de tuberías para redes de gas natural que producirá la planta.

    Además:

    Tarija, corazón petrolero de Bolivia, busca depender menos de los hidrocarburos
    Bolivia invierte 1.400 millones de dólares para explorar el campo gasífero de Incahuasi
    Evo Morales anuncia mayor producción gasífera en Bolivia
    Etiquetas:
    industrialización, El Alto, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook