Widgets Magazine
16:06 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Julian Assange, fundador de WikiLeaks

    Ecuador reconoce que limitó acceso de Assange a Internet

    © Sputnik / Alex Maknoton
    América Latina
    URL corto
    Caso del fundador de WikiLeaks Julian Assange (208)
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Ecuador sostuvo en un comunicado que restringió temporalmente el acceso al sistema de comunicaciones de su embajada en Reino Unido, donde está asilado el fundador de WikiLeaks Julian Assange, para no interferir en el proceso electoral de Estados Unidos.

    "Durante las últimas semanas WikiLeaks ha publicado una gran cantidad de documentos que tienen un impacto sobre la campaña electoral en Estados Unidos. La decisión de hacer pública dicha información es exclusiva responsabilidad de la organización Wikileaks", dice el texto para agregar que, en virtud del "respeto del principio de no intervención", Ecuador "no se inmiscuye en procesos electorales en curso" y por tal razón "ha restringido temporalmente el acceso a parte de su sistema de comunicaciones en su Embajada en el Reino Unido".

    La cancillería ecuatoriana asegura que la restricción no impide que la organización WikiLeaks, dirigida por Assange, continúe realizando sus actividades periodísticas.

    Más temprano el martes, WikiLeaks denunció que el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, había pedido a Ecuador que impidiera a Assange la divulgación de documentos relacionados con la candidata presidencial del Partido Demócrata, Hillary Clinton.

    Según WikiLeaks, como resultado de esta gestión, Quito le cortó el sábado pasado la conexión a Assange a Internet, luego de que la organización publicara una serie de discursos que dio Clinton para el banco de inversiones Goldman Sachs.

    Julian Assange, fundador de WikiLeaks
    © REUTERS / Peter Nicholls
    En su comunicado del martes, el Ministerio de Exteriores ecuatoriano asegura que su "política exterior responde exclusivamente a decisiones soberanas y no cede ante presiones de otros países".

    El texto de la cancillería ecuatoriana recuerda que Quito concedió asilo político a Assange en 2012 "sobre la base de sus legítimos temores de persecución política, debido a sus actividades periodísticas como editor de WikiLeaks".

    El Gobierno del país sudamericano asegura que, consecuente con su defensa de los derechos humanos, reafirma el asilo concedido a Assange y reitera su intención de proteger su vida e integridad física.

    Tema:
    Caso del fundador de WikiLeaks Julian Assange (208)

    Además:

    Ecuador se abstendrá por el momento de nuevos comunicados sobre caso Assange
    Assange comenta los posibles vínculos entre Wikileaks y Rusia
    Etiquetas:
    elecciones, Internet, WikiLeaks, Julian Assange, Ecuador, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik