En directo
    América Latina
    URL corto
    250
    Síguenos en

    El colectivo peruano Buscando Esperanza marchará en Lima el 20 de octubre para pedir la aprobación del uso con fines terapéuticos de la marihuana en su forma de concentrado de cannabidiol.

    Según la organización, el aceite de marihuana sería una alternativa más efectiva y saludable a las pastillas que a diario ingieren los enfermos, las cuales, además de causar daños renales y hepáticos a largo plazo, también son muy caras.

    El grupo se plantará frente al Ministerio de Salud (Minsa) del país andino para hacer visible su demanda. Actualmente, el cultivo de la planta es sancionado por el código penal.

    Buscando Esperanza es una asociación de familiares de personas afectadas por enfermedades neurológicas —como esclerosis y epilepsia refractaria— que busca la regulación del autocultivo de marihuana y emplaza a realizar investigaciones sobre su uso medicinal.

    Recientemente, el Gobierno chileno autorizó por primera vez en la historia la comercialización de un medicamento elaborado con marihuana para paliar los dolores derivados de la esclerosis múltiple.

    Además:

    Partido japonés apoya la legalización de la marihuana
    Senado de México aprueba uso medicinal de marihuana
    Cámara de Diputados de Paraguay comienza a discutir despenalización de marihuana
    Marcha multitudinaria en Praga por la legalización de la marihuana
    Etiquetas:
    marihuana, Buscando Esperanza, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook