América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alcaldes y gobernadores oficialistas de Venezuela respaldan presupuesto 2017

© AFP 2023 / Luis RobayoBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Gobernadores y alcaldes oficialistas, reunidos en Caracas, manifestaron su respaldo a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre el presupuesto 2017.

Los asistentes al encuentro manifestaron apoyo a "la sentencia del TSJ con relación a la presentación ante la Sala Constitucional del presupuesto nacional y el respaldo a nuestro querido hermano presidente constitucional" Nicolás Maduro, indicó el gobernador del estado Aragua (norte), Tareck El Aissami, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Economía
Presidente venezolano aprueba el presupuesto para 2017
El viernes Maduro envió el proyecto de presupuesto a la Sala Constitucional del TSJ, luego de que ese órgano lo autorizara a no pasar por el debate y la aprobación de la Asamblea Nacional, el parlamento unicameral de mayoría opositora.

Para el TSJ, la Asamblea se encuentra en desacato por haber incorporado en julio a tres parlamentarios de la región sur, cuya elección fue impugnada por el Supremo por presunto fraude electoral.

El alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, señaló que el oficialismo agrupa "la hegemonía territorial del país".

Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Parlamento venezolano rechazará presupuesto "ilegal" de Maduro
"De los 335 municipios de Venezuela, 270 de sus alcaldesas y alcaldes estamos aquí, es decir, más del 70% del total de municipios; y de 23 estados que tiene Venezuela, 20 gobernadores son bolivarianos, lo que representa más del 80% del territorio nacional", detalló Rodríguez.

El alcalde capitalino consideró digna y valiente la decisión de Maduro de entregar el presupuesto al Tribunal Supremo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала