15:04 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Referendo revocatorio en Venezuela sería invalidado por fraude electoral

    © AP Photo / Ariana Cubillos
    América Latina
    URL corto
    0 120
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El referendo revocatorio contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, puede ser anulado, ya que los promotores cometieron fraude electoral al recoger las firmas, afirmó el vocero y diputado del oficialista Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Héctor Rodríguez.

    "No hay referendo en el año 2016 y con los errores que ustedes mismos están cometiendo, pareciera que en el 2017 tampoco", indicó Rodríguez en conferencia de prensa desde Caracas.

    "No es culpa nuestra (…), porque hay un fraude electoral, y si leen bien, la Ley de Partidos Políticos también invalida al partido responsable de ese proceso porque cometió un fraude electoral", añadió.

    El legislador hizo referencia a las 600.000 firmas con irregularidades detectadas en la recolección del 1% de las rubricas del padrón electoral.

    Las firmas permitieron validar a la coalición de partidos de oposición, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para solicitar la activación de un referendo revocatorio presidencial.

    En ese sentido Rodríguez recordó que existe una demanda en contra del MUD en el Ministerio Público, en la que el oficialismo exige que se invalide a ese sector como partido político.

    Lea más: Poder Electoral venezolano se tomará un mes para decidir si habrá referendo revocatorio

    Entre el 26 y el 28 de octubre se recogerán las firmas del 20% del padrón electoral, lo que permitirá activar el referendo revocatorio contra Maduro. 

    Además:

    ¿Venezuela está cerca del referéndum revocatorio?
    Poder Electoral de Venezuela rechaza crítica de cancilleres sobre revocatorio
    Oposición venezolana: CNE violó la Constitución con anuncios del referendo
    Etiquetas:
    referendo revocatorio, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik