América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El juez Sérgio Moro da diez días a Eduardo Cunha para que presente su defensa

© REUTERS / Ueslei MarcelinoEduardo Cunha, expresidente de la Cámara de los Diputados de Brasil
Eduardo Cunha, expresidente de la Cámara de los Diputados de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El juez Sérgio Moro, responsable de la Operación Lava Jato, dio diez días de plazo al expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, para que presente su defensa sobre la acusación de recibir sobornos de la trama de Petrobras y de esconder el dinero en cuentas bancarias secretas en Suiza.

Rodrigo Maia, nuevo presidente de la Cámara de Diputados de Brasil - Sputnik Mundo
"Quizá Cunha haya tenido demasiado poder"
El juez Moro retomó la semana pasada el proceso contra Cunha que tenía lugar en el Tribunal Supremo Federal, ya que Cunha perdió el foro privilegiado al ser cesado como diputado de la Cámara por los propios diputados y ya no tiene derecho a ser juzgado por la máxima instancia judicial.

Ahora Moro retoma el caso justo donde los magistrados del Supremo lo dejaron y su caso se juzgará en la justicia ordinaria de Paraná, que normalmente sigue unos trámites más rápidos que los del Supremo, con lo que Cunha podría ser condenado antes.

Lea también: Cunha: el PT montó un "esquema criminal" en Petrobras

Por otra parte, la esposa de Cunha, Cláudia Cruz, ya responde ante la Justicia de Paraná por blanqueo de dinero y evasión de divisas, ya que según las investigaciones recibió alrededor de 1,5 millones de dólares del total que Cunha recibió en sus cuentas de Suiza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала