América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente argentino se reunió con el papa Francisco en El Vaticano

© REUTERS / L'Osservatore RomanoEl Papa Francisco y el presidente de Argentina, Mauricio Macri
El Papa Francisco y el presidente de Argentina, Mauricio Macri - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El papa Francisco recibió al presidente argentino Mauricio Macri, de visita oficial en el Estado del Vaticano, en lo que fue su segundo encuentro con el jefe máximo de la iglesia católica desde que asumió como mandatario en diciembre de 2015.

"Encuentro con Su Santidad el Papa Francisco", fue el epígrafe de una foto con el pontífice y su familia que Macri subió a las redes sociales.

Tras una hora de audiencia, el jefe de Estado argentino brindó una conferencia de prensa en la embajada argentina del Vaticano para confirmar que fue "una buena reunión" en la que conversaron "sobre lo que pasa en la Argentina y el mundo".

"Hablamos de la preocupación compartida sobre la pobreza y la necesidad de generar trabajo, educación, capacitación, y de volver a convocar a todos a la cultura del encuentro", explicó.

Presidente argentino, Mauricio Macri, y el papa Francisco - Sputnik Mundo
América Latina
Mauricio Macri y papa Francisco mantienen una reunión corta y protocolar
El presidente mostró al pontífice "la enorme asistencia social que desplegamos en 10 meses (de Gobierno), aumentando lo que había, y coincidimos en que el asistencialismo debe ser transitorio porque sino, condena a mucha gente a la frustración", puntualizó.

Tras agregar que encontrarse con el pontífice católico "siempre es positivo", Macri aseguró que el papa "es un líder moral para mí".

"Traje un montón de información sobre lo que hicimos estos meses, de las percepciones que tengo y quería saber sus opiniones", explicó el mandatario.

Lea también: Indice de pobreza en Argentina pone "la verdad sobre la mesa"

Tras la audiencia privada, el papa y Macri se reunieron junto con la familia del presidente argentino para posar para la foto oficial. En la imagen aparecen la esposa del mandatario, Juliana Awada, la hija de ambos, Antonia; la hija mayor de Macri, Agustina; y la hija del matrimonio anterior de la primera dama, Valentina.

"Le pedí que me haga un comentario final y me dijo: 'Fuerza y para adelante'", concluyó Macri.

Una manifestación contra los despidos en Buenos Aires, Argentina, el 29 de enero de 2016 - Sputnik Mundo
América Latina
Organizaciones sociales de Argentina exigen al Gobierno un millón de puestos de trabajo
El domingo por la mañana, el mandatario participará en la ceremonia de canonización del sacerdote argentino José Gabriel Brochero, conocido como "el cura gaucho", junto a otros seis beatos.

Macri regresará a Buenos Aires en el vuelo de una aerolínea comercial que partirá de Roma el domingo por la noche.

El pasado 30 de septiembre, el pontífice católico confirmó en un vídeo que no visitará Argentina en 2017, tal y como se había planteado en un principio, por diversos compromisos que le impiden visitar su país de origen. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала