En directo
    Una mujer en la oscuridad

    El polémico castigo para la jueza que encerró a una joven con 30 reclusos que abusaron de ella

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    1222

    El Consejo Nacional de Justicia de Brasil (CNJ) suspendió a la jueza Clarice Maria de Andrade de su cargo por un período de 2 años. La magistrada es la responsable de encarcelar a una adolescente en una celda con cerca de 30 hombres durante casi un mes.

    El caso tuvo lugar en el año 2007, en la ciudad de Abaetuba, en el estado brasileño de Pará. La joven, que en aquel entonces tenía apenas 15 años, fue detenida por intentar robar un teléfono móvil.

    Ante la falta de un lugar donde encarcelar a la muchacha, la jueza ordenó que la pusieran en una celda masculina. Durante los 26 días que estuvo presa, la joven fue violada y torturada incontables veces por los casi 30 hombres con los que compartía celda, según informaron medios locales.

    Mientras la joven se encontraba en la cárcel, una carta oficial enviada por la policía a Andrade pedía "con carácter de urgencia" la transferencia de la adolescente a otro lugar, pues corría "el riesgo de sufrir algún tipo de violencia" por parte de los presos en el recinto en el que se encontraba. Sin embargo, la jueza solicitó la transferencia de la muchacha 20 largos días después de recibir la notificación.

    El castigo a la jueza ha causado polémica en el país suramericano, donde muchos lo consideraron insignificante si se compara con los horrores vividos por la joven mientras estuvo encarcelada por la jueza Andrade. Además, durante los 2 años en los que estará suspendida de su trabajo, la magistrada recibirá un salario proporcional al tiempo de servicio.

    Además:

    Coronel acusado de violar a una niña de dos años causa conmoción en Brasil
    La Comisión de Derechos de la Mujer de Río investigará la violación de joven de 16 años
    Etiquetas:
    violación sexual, violencia contra la mujer, Clarice Maria de Andrade, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik