03:32 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Gasolinera de PDVSA

    Ministro venezolano demanda al diario "El Nuevo País" por injurias contra PDVSA

    © REUTERS / Henry Romero
    América Latina
    URL corto
    140
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Eulogio Del Pino, introdujo una querella contra el diario El Nuevo País, por difamación contra la compañía estatal, que en estos momentos lleva adelante una operación de canje de bonos.

    "Hemos venido a este tribunal a hacer esta acusación privada y a que estos propietarios de estos medios y periodistas que se prestaron para usar esa información de forma tendenciosa y falsa, asuman su responsabilidad", señaló el ministro en rueda de prensa a su salida de los tribunales penales en Caracas.

    Del Pino indicó que este periódico venezolano ha intentado demostrar con información "falsa y tendenciosa" que "los activos de PDVSA no valen nada", como destacó en su primera página el diario.

    El ministro hizo énfasis en que el valor de la filial Citgo, que la estatal petrolera utiliza como garantía para el canje, está "avalado completamente por todos los balances auditados por empresas internacionales".

    Señaló que este periódico al que señaló de actuar en pro de intereses internacionales intenta desprestigiar a PDVSA, con el objetivo de "echar por tierra", la operación de canje de bonos, que indicó es totalmente transparente.

    Además:

    Manipulación mediática: el contraste entre la Venezuela real y la que vende la prensa
    Etiquetas:
    medios, Petróleos de Venezuela (PDVSA), Eulogio del Pino, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik