América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía de Ecuador fija audiencia contra acusados por corrupción en estatal petrolera

© AP Photo / Ronald ZakCarlos Pareja Yannuzzelli
Carlos Pareja Yannuzzelli - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Fiscalía de Ecuador fijó para el próximo 21 de octubre la primera audiencia de la investigación contra el exgerente de la empresa estatal Petroecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli, acusado de recibir sobornos por 1 millón de dólares, anunció el Ministerio Público en un boletín oficial.

"Para el próximo 21 de octubre, a las 9:00 (hora local), la jueza Karen Matamoros fijó la audiencia de vinculación de Carlos P., exgerente de Petroecuador y otras 16 personas, en el caso por cohecho que investiga la Fiscalía General del Estado", apunta el texto.

Allí se indica que ese día la Fiscalía "presentará los elementos de convicción que hacen presumir que los 17 ciudadanos participaron en el delito de cohecho y solicitará medidas cautelares en contra de los procesados".

Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Empresarios privados involucrados en corrupción en estatal Petroecuador

Entre los elementos de prueba que se expondrán constan la asistencia penal internacional solicitada a Panamá y el informe de la Unidad de Análisis Financiero (UAF).

Según la entidad, los fiscales que llevan adelante los procesos por enriquecimiento ilícito y cohecho viajaron este miércoles 12 de octubre a Panamá para mantener encuentros con funcionarios de la Fiscalía de ese país y ampliar la asistencia penal internacional en el caso.

Pareja, también exministro de Hidrocarburos, compareció el 8 de junio pasado ante la Asamblea Nacional para responder a un pedido de información sobre la existencia de empresas offshore en las que habrían participado funcionarios y exfuncionarios ecuatorianos y allí afirmó que no tenía compañías en paraísos fiscales ni conocimiento de las actividades del exgerente de Petroecuador, Álex Bravo, acusado también de integrar la red de corrupción.

Bravo está detenido actualmente por enriquecimiento ilícito.

Por ahora se conoce que Pareja Yannuzzelli está en España y el Gobierno espera que retorne y que se presente ante la justicia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала