07:46 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Lima, Perú

    Bolivia y Perú preparan encuentro binacional para noviembre

    © Sputnik / Maria Plotnikova
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — Una comisión de ministros bolivianos viajará la próxima semana a Perú para definir la agenda del gabinete binacional que se realizará el 4 de noviembre en la ciudad de Sucre (sur de Bolivia), anunció el presidente Evo Morales.

    "La próxima semana viajará el ministro de Obras Púbicas (Milton Claros) acompañado por los ministros de Economía y Finanzas (Luis Arce) y de Hidrocarburos (Luis Sánchez) para preparar la agenda del gabinete binacional", señaló el mandatario boliviano en conferencia de prensa.

    Morales se reunió este jueves con el vicepresidente de Perú, Martín Vizcarra, quien acompañó al presidente en la conferencia de prensa.

    Uno de los temas considerados prioritarios para ambos gobiernos es la integración caminera y ferroviaria para potenciar el intercambio comercial.

    Los gobiernos de Bolivia y Perú iniciarán reuniones técnicas para encaminar la construcción del ferrocarril bioceánico que unirá el puerto de Ilo, situado al sur del territorio peruano, con el de Santos, al este de Brasil.

    "Coincidimos con la necesidad de construir el ferrocarril bioceánico", declaró el gobernante boliviano que ratificó que este proyecto de integración beneficiará no sólo a Perú, Bolivia y Brasil, sino también a Paraguay, Uruguay y Argentina.

    A su vez el vicepresidente peruano afirmó que el Gobierno de su país impulsará el megaproyecto de integración que se estima tendrá un costo de 10.000 millones de dólares.

    "Es un proyecto que técnica y económicamente se justifica plenamente", declaró Vizcarra.

    Morales y el vicepresidente de Perú se reunieron en el marco del encuentro de alto nivel de Países sin Litoral que se instaló este jueves.

    Además:

    Perú enfría el faraónico proyecto chino de unir el Atlántico y el Pacífico con un tren
    Etiquetas:
    tren bioceánico, encuentro, Luis Arce, Milton Claros, Evo Morales, Bolivia, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik