En directo
    América Latina
    URL corto
    131
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile habilitó por primera vez en la historia la comercialización de un medicamento elaborado con marihuana, para paliar los dolores derivados de la esclerosis múltiple, informa el diario La Tercera.

    "Este medicamento fue registrado con evidencia clínica suficiente que permite que la cannabis sea ocupada con fines medicinales, ya que ha demostrado su efecto positivo sobre los pacientes", indicó el director del ISP, Alex Figueroa.

    El medicamento, que se vende bajo el nombre de Sativex y que será comercializado en las farmacias de todo el país, se aplica principalmente para atenuar los espasmos musculares derivados de la esclerosis múltiple.

    "Esta es una alternativa más dentro de las que se pueden tener como terapia para el manejo del dolor y otros efectos para los cuales existen medicamentos muy efectivos, pero quienes quieran elegir esto, siempre bajo supervisión médica, por ser sicotrópicos, van a poder hacerlo", expresó por su parte el subsecretario de salud púbica, Jaime Burrows.

    Se estima que el costo mensual para un tratamiento con este producto rondará el millón de pesos chilenos, unos 1.500 dólares.

    Las autoridades esperan que el medicamento se esté vendiendo al público en unos tres meses.

    Vídeo: redes sociales se escandalizan con la fumadora hija de Obama

    Actualmente, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de Chile estudia un proyecto de ley para despenalizar el autocultivo y el uso del cannabis en el país.

    Además:

    Partido japonés apoya la legalización de la marihuana
    Un ciclista que dio positivo en el Tour lanza un negocio de cannabis
    Uruguay abrirá este mes registro para comprar marihuana en farmacias
    Etiquetas:
    marihuana, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook