En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Un balance provisorio de 25 muertos dejan enfrentamientos en el norte de México, el más violento fue reportado desde el remoto municipio serrano de Madera, donde el martes murieron 10 personas en un choque entre policías y delincuentes, informaron autoridades del estado de Chihuahua.

    Al menos 10 muertos y un número aún no determinado de heridos dejó un enfrentamiento entre presuntos narcotraficantes en el agreste poblado Lago Maderal, del municipio Madera, más de 1.700 km al noreste en la Sierra Madre Occidental, publicó el diario Reforma de circulación nacional, citando fuentes gubernamentales.

    Los policías habrían acudido a atender una balacera cuando fueron atacados en una zona boscosa, a unos 100 kilómetros de la capital del estado de Chihuahua, fronterizo con EEUU.

    Entre los heridos fueron reportados tres agentes policiales, quienes fueron atacados por un grupo armado, y tres unidades policiacas habrían sido incendiadas en el ataque.

    Lea más: La sombra de la violencia envuelve a México, según el Índice de Paz mundial 2016

    La Policía reportó que Ejército mexicano acudió al lugar y constató "la existencia de por lo menos 10 cadáveres, algunos de ellos calcinados".

    En las últimas 24 horas, autoridades policiacas informaron de otros15 asesinatos presuntamente relacionados con el crimen organizado, para sumar una balance de 25 muertos, publicó por su parte el periódico mexicano La Jornada.

    Chihuahua fue en 2015 el segundo estado más violento de México, con 42 homicidios por cada 100,000 habitantes, más del doble de la media nacional, según el Instituto Nacional de Geografía (INEG, gubernamental).

    Ese estado norteño solo es superado en violencia por Guerrero, en las montañas del sur, infestado por narcotraficantes, que cuadruplica la media nacional de víctimas, con 67 casos homicidios dolosos por cada 100.000 habitantes.

    Más aquí: Tres reos asesinados y 19 heridos en una prisión de México

    En todo México, durante 2015 la tasa de homicidios fue de 17 por cada 100.000 habitantes, y fueron registrados 20.525 homicidios, es decir más de 56 al día, según datos del federal Sistema Nacional de Seguridad Pública.

    Además:

    Linchamientos en México: el mercado negro de la justicia
    La tasa de homicidios en México se sitúa a niveles "epidémicos", según la OMS
    Peña Nieto y su partido castigados por corrupción y violencia sin control
    Masacre de Topo Chico es una alarma sobre crisis penitenciaria en México, dice ONG
    Etiquetas:
    homicidio, víctimas, crimen, violencia, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook