En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    Los llaman “la Banda del Millón” porque asaltaron en la salida de un banco a un empresario en la periferia de Buenos Aires y le robaron un millón de pesos argentinos (64.850 dólares). Su líder denuncia en videos virales que actuaban con la connivencia de funcionarios policiales.

    El hecho sucedió el 19 de septiembre. En el atraco los delincuentes intercambiaron disparos con un policía. El presunto líder de la banda, que se presenta en los videos como Matías Maximiliano Milatich, asegura que eso no debía pasar, ya que actuaban en "zona liberada", es decir, con la complicidad de la policía.

    En dos videos, uno de ellos divulgado el martes 11 de octubre, el líder de la banda denuncia a un subcomisario de la localidad de General Rodríguez, Rubén Giménez, y a un funcionario de la fiscalía, Matías Lattaro, como cómplices del robo, ya que supuestamente iban a "liberar" la zona de policías para que los ladrones se hicieran con su botín.

    Sin embargo, las cosas no salieron como lo planearon, y en el tiroteo dos personas resultaron heridas de balas. Según la banda, es porque el fiscal no recibió su "astilla" —soborno— de 200.000 pesos (12.970 dólares).

    En sus denuncias contra los ladrones de "guante blanco", Milatich insta al presidente de Argentina, Mauricio Macri, a tomar cartas en el asunto.

    "Para usted, señor presidente, haga algo. Todos son corruptos. Nosotros salimos a delinquir. ¿No podemos salir a delinquir y solo ellos pueden hacer plata? Nosotros hacemos las cosas bien: no somos violadores, no hacemos nada", dijo Milatich.

    "Están diciendo en todos los medios que somos asesinos, sicarios, terroristas. Nada que ver. Vayan a General Rodríguez (…) ¿Por qué no van ahí y se fijan y revuelven un poquito? Se van a dar cuenta de que no estamos equivocados", aseguró.

    La banda muestra en sus imágenes numerosas armas y uniformes policiales que, según dicen, les fueron entregados por Lattaro.

    Aunque reconocen ser autores del robo del banco, el cabeza de la banda niega ciertos hechos delictivos que las fuerzas policiales les adjudican.

    "Quieren meterme la muerte de una abuela, dicen que corté un dedo. Siete causas. Todas las causas que pasen por General Rodríguez me las quieren meter a mí", denunció.

    También profirió insultos y amenazas a los periodistas que han cubierto el caso y asegura que si habla sobre la corrupción policial "van a caer" muchas personas.

    "La bronca de ellos es que salgamos a hablar, por eso nos quieren bajar. Nosotros estamos dispuestos a cualquier cosa. Si me vienen a matar me voy a defender", advirtió.

    Además:

    Descubre los países más seguros de América Latina y del resto del mundo
    En las villas argentinas se libra una dura lucha contra las mafias del crimen organizado
    Argentinos ven con recelo el descontrol sobre las armas de fuego
    Etiquetas:
    robo, Matías Maximiliano Milatich, Banda del Millón, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook