América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: Erdogan quedará pequeño si intentan golpe de Estado en Venezuela

© REUTERS / Russia Picture ServicePresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo tras reunirse en Estambul con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, que será más duro que él si en Venezuela se llegara a producir un golpe de Estado.

"Yo vengo ahora más claro, el que intente violar el derecho a la paz, la Constitución, y algo que se parezca a un ataque terrorista o golpe de Estado, el presidente Erdogan quedará como un niño de pecho ante lo que yo voy a hacer con este pueblo, con las Fuerzas Armadas y con las instituciones democráticas del país", señaló Maduro.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Venezuela denuncia que plan de golpe de Estado se mantiene
Después de conocer más detalles sobre el intento de golpe de Estado que vivió Turquía en julio, el mandatario señaló que quien intente generar violencia en Venezuela irá a prisión y él como presidente tendrá "firmeza".

Durante el mensaje transmitido a la nación, desde una concentración en el centro de Caracas por el Día de la Resistencia Indígena, Maduro instó a la fiscalía y a los tribunales del país a actuar ante quienes, a su juicio, impulsan la desestabilización de la nación.

"Son los tribunales los que deben actuar, ahí están las pruebas, a la cárcel los fascistas, a la cárcel los criminales", apuntó.

Venezuela's Interior and Justice Minister Nestor Reverol - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela muestra pruebas de golpe de Estado a diplomáticos acreditados
Además, aseguró que "el imperialismo" ve a Venezuela como la "joya de la corona" de Suramérica, y pidió a la población estar alerta para evitar que se repitan situaciones como las de Brasil o Argentina, en las que por diversas vías hubo cambio de orientación política en los Gobiernos.

En cuanto a su visita a Turquía, Maduro destacó que en los próximos meses se retomarán los vuelos directos Caracas-Estambul.

También indicó que la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) tendrá infraestructura para llevar a cabo actividades comerciales del crudo y sus derivados desde Turquía para Europa y para Asia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала