En directo
    América Latina
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El copresidente de la Comisión Intergubernamental de Cooperación Económica y Comercial entre Ecuador y Rusia (CICEC), Sergey Dankvert, agradeció que el Gobierno ecuatoriano haya mantenido una postura contraria a las sanciones económicas y políticas impuestas al país euroasiático.

    "Estamos muy agradecidos por la postura de Ecuador en cuanto a la imposición de las sanciones (a Rusia) y sabemos que los países que impusieron estas sanciones ahora se ven perjudicados", comentó en una declaración de prensa al finalizar el encuentro bilateral que se realizó en Quito.

    En agosto pasado, el presidente ecuatoriano Rafael Correa criticó en una entrevista con Sputnik las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea a Rusia, asegurando que existe es un ejercicio de "doble moral internacional perversa, terrible".

    "Nosotros creemos en un multilateralismo. Vamos a creer en cualquier sanción impuesta por el sistema de Naciones Unidas del cual formamos parte, pero jamás vamos a aceptar sanciones impuestas por bloques o por países unilateralmente", comentó el mandatario en ese momento.

    Tras finalizar el encuentro en Quito, los representantes de ambas naciones expresaron su satisfacción por el carácter estratégico de las relaciones entre la Federación de Rusia y Ecuador.

    La delegación rusa estuvo encabezada por Dankvert, también Director del Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario, S.A.; mientras que la delegación ecuatoriana fue presidida por el Ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Guillaume Long.

    La agenda de la cuarta sesión de la Comisión tuvo cuatro grupos de trabajo: Cooperación Económica Comercial, Cooperación en el área de Ciencia, Tecnología e Investigación, Cooperación en el área de Agricultura y Cooperación en el área de Sectores Estratégicos.

    Además:

    Embajador de Ecuador en Moscú: "Ecuador cuenta con Rusia"
    Putin califica a Ecuador de socio fiable de Rusia
    Embajador de Ecuador: “Rusia tiene un espacio muy importante para Ecuador”
    Etiquetas:
    sanciones, Sergey Dankvert, Ecuador, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook