En directo
    Congreso de Chile (archivo)

    Prohíben libertad condicional para condenados por crímenes de DDHH en Chile

    © AFP 2019 / Claudio Santana
    América Latina
    URL corto
    0 22

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La cámara de diputados de Chile aprobó una indicación que prohíbe acceder al beneficio de la libertad condicional a los militares condenados por crímenes de Derechos Humanos, informa Emol.

    "Hoy día hemos tenido un importante triunfo, pero aún falta camino por recorrer (…) no podemos aceptar que en el Parlamento de Chile se haga apología del terrorismo", dijo la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro.

    La iniciativa pasó al Senado tras ser aprobada con el voto de 99 parlamentarios y luego de que la jornada de discusión sobre el tema comenzara el martes en el Congreso y debiera continuar este miércoles debido a la gran cantidad de intervenciones.

    Los condenados por delitos como homicidio, violación, secuestro, sustracción de menores, detención ilegal, tormentos o rigor innecesario y asociación ilícita, no contarán con este beneficio si su delito fue cometido entre el 11 de septiembre de 1973 y el 10 de marzo de 1990 ni si actuaron como agentes del Estado siendo funcionarios públicos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Comisión del Senado de Chile inicia debate sobre aborto
    Gobierno de Chile aumenta de manera drástica el presupuesto educativo
    Etiquetas:
    crimen, derechos humanos, Lorena Pizarro, Chile