América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El jefe de la Policía Civil de Río dimite "por falta de recursos"

© Flickr / Gustavo OliveiraPolicía Militar de Río de Janeiro
Policía Militar de Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El jefe de la Policía Civil de Río de Janeiro, Fernando Veloso, pidió dejar su cargo alegando "falta de recursos" para desempeñar correctamente la labor.

El 10 de octubre, el secretario de Estado de Seguridad, José Mariano Beltrame —su superior— también anunció que dejaba el Gobierno del Estado después de meses de críticas a la falta de condiciones de trabajo.

Una favela en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
Deja el cargo el responsable de la pacificación de las favelas de Río de Janeiro
Veloso aseguró que decidió dejar el cargo definitivamente al conocer la salida de Beltrame, aunque en realidad venía pensando en esa posibilidad desde hacía tiempo, según explicó a la cadena Globonews.

"Nuestros vehículos blindados tienen problemas de mantenimiento, solo uno está funcionando gracias a la iniciativa privada", ponía Veloso como ejemplo de las dificultades por las que pasan los policías en los últimos meses.

Falta de gasolina para llenar los depósitos o incluso de papel higiénico en las comisarías fueron algunos de los problemas detallados por los policías que organizaron numerosas protestas justo antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Lea más: El comité Río 2016 debe dinero a trabajadores, hoteleros y al estadio de Maracaná

La situación de los agentes empeoró debido a la crítica situación financiera del estado de Río de Janeiro, cuyo gobernador en funciones, Francisco Dornelles, decretó el pasado mes de junio el estado de "calamidad pública".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала