América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El comité Río 2016 debe dinero a trabajadores, hoteleros y al estadio de Maracaná

© REUTERS / Ricardo MoraesEl estadio de Maracaná en Río de Janeiro, Brasil
El estadio de Maracaná en Río de Janeiro, Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los hoteleros de Río de Janeiro presentarán una demanda colectiva contra el comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016 por impago.

La Asociación Brasileña de Industrias de Hoteles de Río de Janeiro aseguró que algunos establecimientos están pendientes de recibir hasta 200.000 reales (más de 62.400 dólares) por habitaciones usadas por la familia olímpica, según recoge el diario O Globo.

Tema: Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016

Los hoteleros no son los primeros en quejarse de las deudas del comité Río 2016: este martes la empresa eléctrica Light amenazó cortar la luz del estadio de Maracaná si el comité organizador no paga la factura de la luz correspondiente a los meses en que usó el estadio.

El estadio de Maracaná, gestionado por el consorcio privado Maracaná SA, estaba desde marzo bajo la gestión de Río 2016, que organizó allí las ceremonias de apertura y de clausura y algunos partidos de fútbol.

Light asegura que el comité debe 1,2 millones de reales (374.000 dólares) y ya avisó al consorcio que gestiona al estadio y al Gobierno del estado de Río de Janeiro de que existe riesgo de corte de energía.

JJOO de Río 2016 - Sputnik Mundo
La Justicia prohíbe que el comité Río 2016 reciba dinero de fondos públicos
Además, hace unos días dos centenares de trabajadores de la limpieza se manifestaron frente a las instalaciones del comité reclamando que no habían recibido su salario del mes de septiembre.

Se trataba de trabajadores de la empresa proveedora Sunplus que se encargaron del mantenimiento de 27 instalaciones olímpicas.

El comité Río 2016 alega que todavía está cerrando todas las partidas abiertas durante el evento deportivo y que pagará a todos sus proveedores en las próximas semanas.

Lea también: El alcalde de Río de Janeiro resalta que la ciudad goza de "confort financiero"

El comité Río 2016 sufrió graves problemas económicos en los meses previos a los Juegos e incluso se vio obligado a pedir ayuda al Gobierno antes de la realización de los Juegos Paralímpicos, motivo por el que muchos trabajadores temen quedarse sin el dinero que les corresponde.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала