En directo
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El alcalde opositor del municipio venezolano de Sucre (este), Carlos Ocariz, está siendo investigado por presuntos actos terroristas, informó el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López.

    "Todos estos procesos así como cómplices están vinculados directa o indirectamente con el alcalde Carlos Ocariz, por cuya presunta implicación está bajo investigación, a los fines de determinar su autoría intelectual, así como la posibilidad que haya financiado las actividades terroristas", indicó González López en un mensaje transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

    La investigación realizada al alcalde venezolano está relacionada con la explosión de una granada fragmentaria en una sede de la Guardia Nacional (policía militar) en una parroquia del municipio que este dirige.

    El hecho se registró el 2 de octubre y resultaron heridas 17 personas, entre civiles y militares.

    Según indicó González López, el suceso fue perpetrado por una banda criminal paramilitarizada, cuyos miembros fueron detenidos.

    El director del Sebin señaló que también está por determinarse "la autoría intelectual de JJ (Juan José) Rendón", un comunicador y publicista venezolano que vive en Miami y que ha sido acusado por el Gobierno de promover una "guerra sucia" contra el país caribeño.

    González López destacó que las leyes venezolanas permiten el enjuiciamiento de los delitos que afectan al país aunque se planifiquen desde otra nación.

    Además, presentó parte de la producción de un vídeo que presuntamente realizaron representantes de la oposición con la finalidad de llamar a la rebelión militar.

    En ese sentido, pidió a la población estar alerta ante cualquier irregularidad que pudiera registrarse en los próximos días. 

    Además:

    Venezuela investiga presuntas bandas paramilitares financiadas por EEUU
    Maduro pide alerta máxima contra conspiraciones terroristas en Venezuela
    Venezuela rechaza "difamaciones" del informe de EEUU sobre terrorismo
    Etiquetas:
    Gustavo González López, Carlos Ocariz, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook