América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exsenadora colombiana Piedad Córdoba podrá volver a la actividad política

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Consejo de Estado de Colombia anuló la sanción disciplinaria emitida por la Procuraduría General contra la exsenadora Piedad Córdoba, quien había sido inhabitada por 14 años para ejercer cargos públicos debido a supuesta participación indebida en política, informa la prensa local.

La Sección Segunda del Consejo concluyó que la Procuraduría no había valorado elementos materiales probatorios presentados por la defensa de Córdoba, sancionada por supuestamente haber colaborado en la financiación de la campaña de Ricardo Montenegro para llegar a la Cámara de Representantes sin contar con el aval de su Partido Liberal, indica el diario El Espectador.

​Hace dos meses, el mismo tribunal, máxima autoridad de la jurisdicción Contencioso Administrativo, anuló otra sanción por 18 años contra la excongresista por supuestos vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Piedad Córdoba, exsenadora de izquierda colombiana - Sputnik Mundo
América Latina
Exsenadora colombiana Piedad Córdoba pide asamblea constituyente
En 2012, la Procuraduría General señaló que Córdoba había incurrido en una falta disciplinaria grave debido a que conocía la existencia de una prohibición para que se financie una campaña política sin contar con el aval expreso del partido político respectivo.

La decisión de este martes del Consejo fue tomada en una votación unánime de los tres miembros del tribunal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала