América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela envía nuevo cargamento con ayuda humanitaria para Cuba

© REUTERS / Alexandre MeneghiniLas consecuencias del huracán Matthew en Cuba
Las consecuencias del huracán Matthew en Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano envió a Cuba un nuevo cargamento con 327 toneladas de material para la reconstrucción de viviendas y vías dañadas por el paso del huracán Matthew.

Las consecuencias del huracán Matthew en Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
La ONU entrega alimentos en zonas afectadas por huracán Matthew en Cuba
La fase internacional de la operación denominada Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, "se ha desplegado en este momento para despachar un nuevo cargamento que va a auxiliar a la reconstrucción de viviendas, de la vialidad de nuestra hermana Cuba", expresó el ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, en transmisión del canal del Estado, Venezolana de Televisión.

Quevedo afirmó que el cargamento de más de 300 toneladas va compuesto de mallas metálicas, que son mallas electro-soldadas para la reconstrucción de vivienda y construcción de losas.

El ministro detalló que el material partió a Cuba en un buque de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

​El primer cargamento de ayuda humanitaria a Cuba, fue enviado por el Gobierno venezolano el pasado sábado 8 de octubre con 375 toneladas de maquinarias para la construcción.

Fotos: El huracán Matthew se ensaña con Cuba

A principios de mes el huracán de categoría tres en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5, afectó a los municipios de Baracoa, Imías y Maisí en la provincia de Guantánamo (este) provocando derrumbes, deslizamientos de tierra y la caída de árboles y tendidos eléctricos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала