América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La ONU entrega alimentos en zonas afectadas por huracán Matthew en Cuba

© REUTERS / Alexandre MeneghiniLas consecuencias del huracán Matthew en Cuba
Las consecuencias del huracán Matthew en Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Programa Mundial de Alimentos (PMA) trabaja en conjunto con el Gobierno cubano para suministrar comida en las zonas afectadas por el huracán Matthew que azotó la provincia oriental de Guantánamo, anuncia un comunicado oficial.

"Estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades para poder brindar este apoyo a las poblaciones cubanas afectadas por este desastre", manifestó la representante del PMA en Cuba, Laura Melo, consigna el comunicado divulgado este martes.

Algunos de los municipios más afectados son Baracoa, Imías, Maisí y San Antonio (este), donde el fenómeno ha provocado derrumbes, deslizamientos de tierra y la caída de árboles y tendidos eléctricos, según autoridades del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

En estos puntos el PMA entregará una ración de arroz y frijoles a toda la población, que se estima en 180.000 personas.

"Estimamos que se necesitarán unos 4 millones de dólares para asistir a 180.000 personas durante seis meses, y mi llamado ahora es a la comunidad de donantes para apoyarnos a financiar nuestra respuesta en Cuba destinada a enfrentar el impacto de este huracán en los más vulnerables", indicó Melo.

The American Red Cross building - Sputnik Mundo
América Latina
En Haití piden que no den dinero a la Cruz Roja Americana
En primera instancia se abastecerá a las poblaciones más afectadas, luego será extendida a los niños entre 6 meses y 3 años, embarazadas y adultos mayores de 65 años, catalogados como grupos vulnerables.

También se prevé entregar un cereal fortificado compuesto de maíz y soja a las mujeres embarazadas, y micronutrientes en polvo a los menores entre 12 y 23 meses para incrementar el valor nutricional de su dieta diaria.

El Programa Mundial de Alimentos, que forma parte del Sistema de Naciones Unidas, brinda asistencia a unos 80 millones de personas cada año en 80 países cada año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала