10:20 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    La mujer con un niño en Haití

    Cuba envía una brigada de médicos a Haití

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    330
    Síguenos en

    MÉXICO (Sputnik) — Una brigada de médicos cubanos se dirigió a Haití para presar ayuda la población de este país azotado por el huracán Matthew.

    Son especialistas de alta cualificación con mucha experiencia de trabajo en materia epidemiológica, ellos se unirán a otros 600 médicos cubanos que estuvieron trabajando antes por contrato en Haití, informó el canal de televisión Telesur.

    La Organización Panamericana de Salud estima en 350.000 el número de las personas que necesitan asistencia urgente en Haití, así como advierte sobre la posibilidad de la propagación del cólera en este país caribeño debido a la destrucción de su infraestructura por el huracán.

    En Haití se registraron más de 790.000 casos del cólera desde octubre de 2010, más de 9.300 personas murieron a causa de esta enfermedad, tal situación surgió como consecuencia del devastador terremoto de enero del mismo año, que destruyó la infraestructura sanitaria del país.

    Video: El huracán Matthew visto desde el espacio

    Gracias a las medidas que tomó la comunidad internacional, se logró disminuir hasta 36.000 los casos del cólera hacia el fin de 2015 en el país.

    Matthew es el huracán más fuerte que azota las costas del Atlántico desde 2007, segó 877 vidas en Haití, según los últimos datos.

    Etiquetas:
    Huracán Matthew, médicos, Haití, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik