En directo
    América Latina
    URL corto
    9311
    Síguenos en

    Una estatua de seis metros de altura del expresidente venezolano Hugo Chávez, donada por Rusia, fue develada en la noche del 7 de octubre, en una ceremonia en el estado de Barinas, en Venezuela.

    El presidente, Nicolás Maduro anunció la creación del premio 'Hugo Chávez a la paz y la soberanía de los pueblos' y nominó como primer candidato al presidente ruso Vladímir Putin, por su lucha contra la hegemonía de un solo poder.

    "Luchador por la paz, por el equilibrio del mundo, constructor del mundo pluripolar, multicéntrico, el presidente Vladímir Putin, creo que sería merecedor de este premio Hugo Chávez y creo que desde su corazón lo abrazaría y lo tendría por siempre a su lado", señaló el mandatario.

    En la ceremonia, también fue inaugurada una estatua de seis metros de altura, hecha en bronce y granito, del comandante Hugo Chávez (1954-2013), expresidente de la República Bolivariana de Venezuela.

    La estatua fue ubicada en el complejo memorial a Hugo Chávez, donde también se encuentra un centro de estudio y una plaza con su nombre.

     

    Además:

    ¿Por qué Maduro tiene tantas ganas de reunirse con Putin?
    Venezuela: "Rusia está al frente de la reconfiguración geopolítica del mundo"
    Etiquetas:
    premio, paz, Nicolás Maduro, Vladímir Putin, Venezuela, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook