Widgets Magazine
14:37 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Presidente de Venezuela crea premio "Hugo Chávez a la paz" y nomina a Putin

    © REUTERS / Miraflores Palace
    América Latina
    URL corto
    2112
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación del premio "Hugo Chávez a la paz y a la soberanía de los pueblos", y nominó como primer candidato al presidente ruso Vladímir Putin, por su lucha contra la hegemonía del poder.

    “Yo creo desde ya que este premio hay que entregárselo, y así se lo voy a proponer al jurado que vamos a establecer, a un líder que creo es el líder más destacado que hay en el mundo de hoy. Luchador por la paz, por el equilibrio del mundo, constructor del mundo pluripolar, multicéntrico, el presidente Vladimir Putin, creo que sería merecedor de este premio Hugo Chávez y creo que desde su corazón lo abrazaría y lo tendría por siempre a su lado”, señaló el mandatario.

    ​El presidente venezolano indicó que el premio consistirá en un reconocimiento internacional, de carácter anual, y que comenzará este 2016.

    En ese sentido, manifestó su intención de que la premiación sea una réplica reducida de la escultura que se develó este viernes, en honor a Chávez, realizada por el escultor ruso Sergey Kazantzev.

    También indicó que tendrá que premiar a la paz en Colombia "si se consolida", y dijo que espera las postulaciones de los protagonistas del proceso de paz en ese país.

    Además:

    Los regalos más sorprendentes que ha recibido Vladímir Putin
    Rusia celebra el cumpleaños del presidente Vladímir Putin
    "Gracias por la paz": los sirios felicitan a Putin con una pancarta en el centro de Moscú
    Putin el Pacificador: aparece un enorme retrato del líder ruso en Nueva York y Dresde
    Etiquetas:
    Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Vladímir Putin, Colombia, Venezuela, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik