Widgets Magazine
En directo
    Hugo Chávez

    Petrolera rusa Rosneft rinde homenaje a Hugo Chávez en Venezuela

    © Sputnik / Ruslan Krivobok
    América Latina
    URL corto
    152

    CARACAS (Sputnik) — El expresidente venezolano, Hugo Chávez (1954-2013), tiene en Barinas (centro) una estatua de seis metros de altura, hecha en bronce y granito por la estatal petrolera rusa Rosneft.

    "Hoy es una fecha especial, es un día de la victoria del espíritu del comandante Chávez, sobre el mal, en pro de la independencia y bienestar de su pueblo", dijo Ígor Sechin, presidente de Rosneft, durante la develación del monumento.

    ​Sechin hizo estas declaraciones en referencia a los 4 años de la tercera y última reelección presidencial de Hugo Chávez, que tuvo lugar un 7 de octubre, y la que resultó ganador con el 55,07 por ciento de los votos.

    En el acto también se encuentran el presidente venezolano, Nicolás Maduro, la primera dama, Cilia Flores, y el ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, Eulogio del Pino, así como los familiares del líder fallecido.

    El monumento iba a ser develado el pasado 28 de julio, en conmemoración por los 62 años del nacimiento del exmandatario, pero se pospuso, hasta la construcción de un pedestal que sujeta la figura.

    La estatua fue ubicada en el complejo memorial a Hugo Chávez, donde también se encuentra un centro de estudio y una plaza con su nombre.

    Además:

    ¿Mató una nanoarma estadounidense a Hugo Chávez?
    "Chávez fue matado por querer acabar con la dictadura del dólar"
    Serie televisiva sobre vida de Hugo Chávez causa polémica
    Etiquetas:
    Rosneft, Ígor Sechin, Hugo Chávez, Venezuela, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik