En directo
    América Latina
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Al menos 48 institutos de educación secundaria están ocupados por los estudiantes en Brasil, que protestan por la reforma educativa propuesta por el gobierno de Michel Temer, que se presentó a finales de septiembre sin consensuarla con el sector.

    La mayoría de las escuelas ocupadas –37- están en el estado de Paraná y el resto en Minas Gerais, Goiás, Rio Grande do Sul y Brasilia, según la Unión Paranense de Estudiantes (UPE) de Secundaria.

    Las ocupaciones de escuelas vivieron un momento de auge hace unos meses sobre todo en São paulo y Río de Janeiro, por alumnos de secundaria que pedían mejores condiciones en la enseñanza.

    En esta ocasión el movimiento resurge debido a la reforma que quiere acabar con la obligatoriedad de estudiar asignaturas como filosofía, sociología, arte y educación física.

    "La propuesta ha sido vehementemente rechazada por el movimiento estudiantil, que no acepta el proyecto autoritario que pretende eliminar el pensamiento crítico de las instituciones de enseñanza", argumentaron los estudiantes de UPE en un comunicado.

    Además:

    Candidato a la alcaldía de Río de Janeiro quiere "militarizar" las escuelas públicas
    Conozca el ranking de las 300 mejores universidades de Latinoamérica
    Etiquetas:
    estudiantes, reforma educativa, educación, Michel Temer, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook