América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¿Por qué Maduro tiene tantas ganas de reunirse con Putin?

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia, y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó el 6 de octubre sus deseos de encontrarse con su homólogo ruso, Vladímir Putin, para concretizar acuerdos bilaterales en asuntos militares, financieros, económicos, comerciales y de agricultura, informa Nation News.

Además, Maduro espera demostrar a sus detractores que tiene el apoyo de Rusia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry - Sputnik Mundo
Maduro: pido a Dios que se abra una era de buenas relaciones con Barack Obama
"Maduro cree que su bienestar depende en gran parte de Rusia, dado que Moscú ha prometido postergar el pago de deudas, cuya fecha se aproxima. Por lo que es bastante lógico [que Maduro busque un encuentro con Putin]. Además, él espera que la conversación con el presidente Putin fortalezca de alguna manera su posición política, teniendo en cuenta que la oposición [venezolana] está preparando el proceso para sacar a Maduro del poder. Él quiere mostrar indirectamente que tiene el apoyo de Rusia y de China", apuntó Emil Dabagián, director del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Academia de las Ciencias de Rusia.

El presidente bolivariano también mostró su deseo de reunirse con los líderes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para discutir sobre la estabilización del mercado petrolero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала