América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro compara a presidente argentino Macri con dictadores Videla y Pinochet

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsPresidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó a su par argentino, Mauricio Macri, de quien dijo que lo mueven los mismos intereses de los dictadores Jorge Videla y Augusto Pinochet.

"Decir Macri es decir Videla (…) porque vienen con el mismo paquete, con el mismo odio. A Macri lo mueve el mismo odio de los Videla y de los Pinochet", dijo Maduro tras sostener que el presidente argentino agrede a la organización Madres de Plaza de Mayo.

"Un saludo a las Madres de Plaza de Mayo, y a todas esas compañeras que son agredidas por un nieto de Jorge Videla, Mauricio Macri", expresó el presidente venezolano durante un acto en homenaje a las víctimas del atentado contra un avión de la aerolínea Cubana de Aviación, que dejó 73 muertos en 1976.

La audición de Maduro fue transmitida en vivo por la televisión venezolana.

El atentado fue adjudicado a cubanos exiliados en Miami, que habrían actuado con apoyo de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés).

Ciudadano venezolano en Buenos Aires - Sputnik Mundo
¿Argentina y Venezuela otra vez hacia el abismo?
La organización Madres de Plaza de Mayo nació en 1977, durante la última dictadura en Argentina (1976-1983), para reclamar por sus hijos desaparecidos por el Gobierno militar.

Jorge Videla encabezó el golpe de Estado y gobernó durante los primeros cinco años de la dictadura.

En los últimos años, la organización, encabezada por Hebe de Bonafini, mantuvo vínculos con el kirchnerismo, y tras la victoria de Macri en las últimas elecciones nacionales, ha criticado duramente las políticas del actual Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала