En directo
    Un músico

    Colombia apuesta a la música para superar el conflicto armado

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 10

    BOGOTÁ (Sputnik) — Personas en situación de calle que se rehabilitaron a través de la ópera o las mujeres sobrevivientes del genocidio en Ruanda que aprendieron a tocar instrumentos, son algunas de las 50 experiencias mundiales que se observan en Bogotá en el marco del Primer Seminario Internacional Música y Transformación Social.

    "El Seminario está diseñado para propiciar el intercambio de experiencias metodológicas replicables entre países que recientemente han sufrido conflictos armados, confrontaciones bélicas, actos de terrorismo o violaciones a los derechos humanos", señalaron los organizadores del encuentro al hacer un balance del mismo luego de cuatro días de presentaciones.

    Más de 400 invitados nacionales y extranjeros hacen parte de las actividades, que finalizan este viernes, y que han servido también como una oportunidad para realizar intercambios con las experiencias internacionales, así como para diseñar propuestas específicas de trabajo de mediano y largo alcance.

    "Esta una oportunidad única para conocer experiencias alrededor del mundo en las que la música ha sido un elemento facilitador de inclusión y reconciliación" señaló María Claudia Parias, presidenta de la Fundación Batuta, una de las organizadoras de la iniciativa.

    Los asistentes han podido participar de mesas temáticas y talleres en diferentes locaciones del tradicional barrio La Candelaria, en el centro de Bogotá, relacionadas con los lineamientos para la construcción de paz y tejido social desde prácticas musicales, así como reflexionar sobre la música y la educación.

    El Seminario convoca a músicos, profesores de música, estudiantes, líderes y gestores culturales, secretarios de cultura, personas vinculadas al ámbito artístico y público en general.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    rehabilitación, música, Colombia