14:06 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Luis Posada Carriles

    Venezuela pide a Estados Unidos que entregue a Luis Posada Carriles

    © AP Photo / Alan Diaz
    América Latina
    URL corto
    242
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Venezuela renovará ante Estados Unidos la solicitud de extradición de Luis Posada Carriles, el cubano-venezolano acusado de planificar y ejecutar en 1976 la explosión del avión de la línea Cubana de Aviación, anunció el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

    "Le he dado la orden a la canciller de la República (Delcy Rodríguez), al vicecanciller y embajador en Washington ante la OEA, Bernardo Álvarez, para que retomemos con más fuerza que nunca la solicitud judicial legal de extradición de Luis Posada Carriles desde la Florida", señaló Maduro en el acto de conmemoración por las víctimas del atentado, cometido en Barbados.

    El líder venezolano denunció que Posada Carriles es "protegido" por el Gobierno de los Estados Unidos y aseguró que renovará la solicitud de extradición "para terminar de juzgarlo y castigarlo por el crimen cometido en Barbados hace 40 años".

    Además, Maduro señaló que tiene intenciones de enviar una carta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para ver si antes de enero de 2017, cuando termina su mandato, "entrega a Venezuela a este terrorista".

    Cuando explotó en 1976 un avión de Cubana de Aviación al despegar del aeropuerto de Barbados, fallecieron las 73 personas que viajaban en él.

    Posada Carriles, un exagente de la CIA, fue acusado de la autoría de ese crimen por los gobiernos de Cuba y de Venezuela.

    El hombre estaba detenido en Venezuela cuando se fugó el 18 de agosto de 1985 de la Penitenciaria General y huyó del país; permaneció libre varios años, realizando operaciones ilegales en diferentes países de América Central hasta que fue detenido en 2007 por ingresar de manera irregular a EEUU y finalmente liberado en 2011.

    Etiquetas:
    extradición, Luis Posada Carriles, Nicolás Maduro, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik