En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — La Organización de las Naciones Unidas y el Gobierno de Haití esperan llevar a cabo una evaluación de los daños causados por el huracán Matthew tras su paso por la isla, dijo el portavoz adjunto del Secretario General de organismo, Farhan Haq.

    "Este jueves, el equipo de Evaluación de Desastres y Coordinación de las Naciones Unidas y el Gobierno de Haití esperan llevar a cabo una evaluación conjunta con otros socios humanitarios", declaró Haq en conferencia de prensa.

    El portavoz explicó que tanto la comunicación como el acceso a las zonas afectadas es extremadamente limitado.

    Sin embargo, el Programa Mundial de Alimentos, la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, junto con las organizaciones asociadas sobre el terreno, "han ido aumentando el apoyo en suministro de agua, vivienda, saneamiento y alimentos", aclaró Haq.

    Según el Gobierno de Haití, alrededor de 350.000 personas necesitan ayuda humanitaria de manera urgente, pero este número puede incrementarse después de la medición de los daños.

    El huracán Matthew es la tormenta más fuerte que ha azotado el Caribe en los últimos 10 años, provocando la muerte de al menos 108 personas solo en Haití.

    Además:

    Suspendidas las elecciones en Haití por huracán Matthew
    Huracán Matthew golpea el oeste de Haití
    Etiquetas:
    daños, Huracán Matthew, ONU, Haití
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook