América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Tribunal de Cuentas de la Unión rechaza las finanzas del gobierno de Rousseff durante 2015

© REUTERS / Ueslei MarcelinoDilma Rousseff, la expresidenta de Brasil
Dilma Rousseff, la expresidenta de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) de Brasil recomendó al Congreso Nacional rechazar las finanzas del gobierno de Dilma Rousseff en 2015 alegando diez irregularidades, conocidas como "pedaladas fiscales".

Es una denuncia muy similar a la que el TCU publicó en octubre en relación a las cuentas de 2014 y que constituyó uno de los argumentos principales de los defensores del "impeachment" contra la presidenta.

Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil - Sputnik Mundo
El PSDB recurrirá la decisión del Senado de no inhabilitar a Rousseff
En esta ocasión los magistrados del TCU remarcan que hubo de nuevo "pedaladas fiscales" relacionadas con el Plan Safra y que se dio luz verde a decretos para recibir un crédito suplementario sin que el Congreso Nacional aprobara antes la meta fiscal.

En un principio el TCU presentó 23 irregularidades, pero tras el periodo abierto para la defensa de Rousseff se rebajaron a diez.

Quedaron fuera del informe algunas medidas provisionales tomadas con criterios de urgencia e imprevisibilidad, algo que beneficia al actual presidente Temer, que en sus meses de gobierno ya ha tomado medidas de este tipo.

La más clara fue el envío in extremis de 2.900 millones de reales (900 millones de dólares) al gobierno del estado de Río de Janeiro para garantizar la celebración de los Juegos Olímpicos el pasado mes de agosto.

La última palabra la tendrá el Congreso Nacional, aunque la decisión tardará en tomarse ya que los diputados ni siquiera han juzgado las cuentas referentes a 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала