América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Lula critica la "masacre mediática" tras la última acusación de la policía

© REUTERS / Adriano MachadoExpresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva
Expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva lamentó la "masacre mediática" a la que está siendo sometido, en referencia a la última acusación de la policía, que la involucra con un trato de favor a la constructora Odebrecht por unas obras en Angola.

"Está claro que no son procesos serios de investigación y sí una campaña de masacre mediática para producir titulares en la prensa e intentar destruir la imagen del expresidente más popular de la historia del país", publicaron sus portavoces en el perfil del expresidente en Facebook.

Lula fue acusado por la Policía Federal de corrupción pasiva por presuntamente haber usado su influencia cuando estaba en la presidencia para favorecer a la empresa Odebrecht.

En una de esas maniobras Lula habría forzado el pago de un soborno a su sobrino, Taiguara Rodrigues, que era socio de la empresa Exergia —proveedora de Odebrecht— y recibió 20 millones de reales ilícitos (6,1 millones de dólares).

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
La Policía apunta a Lula por maniobrar para que sobornaran a su sobrino
En su texto de defensa Lula subraya que "siempre" actuó dentro de la ley, antes durante y después de ser presidente, y que su vida es investigada desde hace 40 años sin que se haya encontrado ninguna irregularidad.

Ahora la defensa de Lula analizará el documento acusatorio de la Policía Federal, "filtrado a la prensa y divulgado con sensacionalismo", lo que en opinión de los representantes del ex presidente muestra la nula seriedad de la investigación.

Además de esta acusación Lula ya está imputado por otras dos causas relacionadas con la Operación Lava Jato: por intentar comprar el silencio de uno de los delatores de la trama de Petrobras y por haber recibido un apartamento de lujo de manos de la constructora OAS a modo de agradecimiento por los favores prestados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала