América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Magistrado del Supremo critica el 'espectáculo' de los fiscales contra Lula

© REUTERS / Ueslei MarcelinoLuiz Inácio Lula da Silva, expresidente de la República de Brasil
Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de la República de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El magistrado del Supremo Tribunal Federal de Brasil Teori Zavascki criticó el "espectáculo mediático" de los fiscales que denunciaron públicamente al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva con un gráfico sin presentar pruebas determinantes en su contra el pasado mes de septiembre.

"Todos tuvimos oportunidad de verificar el espectáculo mediático de fuerte divulgación (…) se colocó al expresidente Lula dando la impresión de que se estaba investigando una organización criminal, pero lo que fue objeto de la denuncia no fue nada de eso", aseguró Zavascki.

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil y líder histórico del PT - Sputnik Mundo
América Latina
"Lula era el comandante máximo del esquema"

En opinión del magistrado, esa "espectacularización" del episodio no es compatible con la denuncia ni con la seriedad que exigen los hechos, según declaraciones recogidas por la prensa local.

En su momento el representante del Ministerio Público Federal Deltan Dallagnol fue muy criticado por presentar en rueda de prensa una imagen de PowerPoint que presentaba a Lula como el centro de toda la trama corrupta de Petrobras.

Zavascki se posicionó este martes cuando valoraba la petición de los abogados de Lula para que los tres casos que tiene entre manos el juez Sérgio Moro que aluden al presidente pasen al Supremo.

El magistrado se negó alegando que si todos los investigados de la Operación Lava Jato fueran procesados en el Supremo esto sería inviable porque implicaría juzgar a 500 o 600 personas.

"Debemos mantenernos minimalistas", dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала