13:21 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Fibra óptica

    Brasil y Paraguay cooperarán para mejorar la conexión de banda ancha

    CC BY-SA 2.0 / Groman123 / Fiber optic lamp shot
    América Latina
    URL corto
    0 21

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Brasil y Paraguay firmaron un acuerdo para "fortalecer la conectividad" entre ambos países, en especial en lo referente al acceso a internet de banda ancha, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño en un comunicado.

    El acuerdo se alcanzó en el marco de la visita del presidente Michel Temer a Paraguay, donde se reunió brevemente con su homólogo paraguayo Horacio Cartes.

    Principalmente se quiere reforzar la conexión entre Brasil y Paraguay por medio de rutas de fibra óptica hacia los puntos de interconexión donde se encuentran los proveedores internacionales de internet, que a su vez se conectan con los cables submarinos que llegan a la costa brasileña.

    Ambos países acordaron crear un grupo mixto con representantes de varios ministerios que analizará las condiciones técnicas, jurídicas y financieras más adecuadas para llevar a cabo el proyecto.

    Se examinará la posibilidad de disponer de recursos de instituciones públicas y privadas, incluyendo las entidades binacionales, organismos internacionales, agencias de cooperación, etc, aunque de momento el proyecto nace sin un presupuesto asignado.

    Le puede interesar: Google instala un cable de banda ancha desde Japón hasta EEUU

    El pacto se enmarca en el Programa de Acción de Viena en favor de los países en desarrollo sin litoral para la década 2014-2024, que reconoce que los países en vías de desarrollo sin costa sufren una "laguna tecnológica" en infraestructura de telecomunicaciones.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Paraguay busca fortalecer vínculo comercial con Rusia
    Paraguay y Chile celebran cooperación para salida al mar de exportaciones
    Etiquetas:
    fibra óptica, Internet, Michel Temer, Horacio Cartes, Paraguay, Brasil