América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

ELN mantiene voluntad de diálogo con Gobierno de Colombia

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El insurgente Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia ratificó que mantiene su intención de pasar a la fase pública de negociaciones con el Gobierno, pese al "momento difícil" en el cual se encuentra ahora el proceso de paz con las FARC tras haber ganado el "No" en el plebiscito.

"En este difícil momento para Colombia, el ELN reafirma decisión irrevocable de pasar a fase pública y cumplir la agenda pactada en marzo", señaló el grupo en la cuenta de Twitter de Radio Nacional Patria Libre, órgano de comunicación de esa guerrilla.

​El 30 de marzo, las delegaciones de paz del Gobierno y del ELN anunciaron en Caracas la agenda para la fase pública de las negociaciones.

ELN guerrilla póster - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Colombia mantiene esfuerzos para negociar con el ELN
Sin embargo, el proceso se truncó en abril luego de que el Gobierno exigió al ELN que cesara los ataques a la infraestructura del país y que dejara en libertad a todos los secuestrados, lo cual fue objetado por el grupo insurgente, señalando que esas nunca fueron condiciones para sentarse a la mesa de negociaciones.

"El ELN mantiene decisión de aportar a superar cualquier dificultad que se presente y llama al presidente Santos en este mismo propósito", añadió el grupo en Twitter.

​Asimismo, señaló que "lograr participación protagónica de los siempre excluidos y del 62% de abstencionstas es indispensable para la consecución de la paz".

El ELN hacía referencia así a los resultados del plebiscito que se celebró el domingo, donde se consultó a la ciudadanía colombiana sobre los acuerdos alcanzados entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

El "No" se impuso con 50,2% de los votos, mientras que el "Sí" obtuvo 49,8%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала