En directo
    América Latina
    URL corto
    102
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Los fiscales que están encargados del caso de Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la Cilia Flores, publicaron un informe en el que aseguran que la DEA tiene otras fuentes que comprueban que los jóvenes eran traficantes de drogas, reseña este lunes el periódico El Nacional.

    "La información proporcionada a la DEA por CW-1 (un testigo cooperante) relacionada con la investigación de los acusados Campos Flores y Flores de Freitas fue cotejada con otras informaciones obtenidas por la agencia antidrogas, que corroboraron que los parientes del Presidente de Venezuela participaron activamente en el tráfico de drogas", señala el texto, al que tuvo acceso la periodista Meibort Petit.

    Petit indica, en un texto más amplio publicado en su blog, que el abogado de la defensa, Randall Jackson, solicitó al juez Paul Crotty que permitiera el análisis de una fotografía en la que se observa un encuentro entre el cooperante y los sobrinos de Flores, en Honduras.

    La defensa insiste que esta imagen "debe ser eliminada" y sostiene que CW-1 eliminó fotos que exculpan a los acusados.

    En tal sentido, los fiscales alegan que la imagen no puede eliminarse, porque supuestamente corrobora la información enviada por CW-1, de que los Flores que viajaron a Honduras para una supuesta transacción de drogas.

    Los sobrinos de la primera dama venezolan, están detenidos en Estados Unidos en el estado Nueva York (noreste) y son procesados en la Corte Federal de la ciudad de Manhattan.

    Campos Flores y Flores de Freitas fueron capturados por la Administración de Control de Drogas de EEUU (DEA) en noviembre de 2015, por presuntamente intentar traficar 800 kilogramos de cocaína desde Haití a Estados Unidos.

    Acerca de la detención de sus sobrinos la primera dama, Cilia Flores, ha insistido que se trata de una acción de Estados Unidos para afectar la imagen del Gobierno venezolano y de su esposo, Nicolás Maduro.

    Además:

    EEUU detiene por narcotráfico a parientes de la primera dama de Venezuela
    Fiscalía de Nueva York imputa por narcotráfico a familiares del presidente de Venezuela
    Etiquetas:
    narcotráfico, DEA, Franqui Francisco Flores de Freitas, Efraín Antonio Campos Flores, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik