América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente colombiano designa delegados para diálogo con partidarios del "No"

© REUTERS / Frank Augstein/PoolJuan Manuel Santos, presidente de Colombia
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, designó el lunes a tres delegados para que dialoguen con los representantes del derechista Centro Democrático, que impulsó el "No" en el plebiscito por la paz, y logren consensos para destrabar el proceso de paz con las FARC.

"He designado al doctor Humberto de la Calle, a quien ratifiqué como jefe negociador, a la canciller María Ángela Holguín, y al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, para que, a la mayor brevedad posible, comiencen los diálogos que nos permitan abordar todos los temas necesarios para tener un acuerdo y culminar con éxito el sueño de toda Colombia de terminar la guerra con las FARC", dijo Santos, citado en el portal de la presidencia.

Humberto de la Calle - Sputnik Mundo
América Latina
Santos ratifica en su cargo a negociador Humberto de la Calle
De la Calle, Holguín y Villegas tendrán como contrapartes al excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, al senador Iván Duque y al político Carlos Holmes Trujillo, todos del Centro Democrático.

Finalmente, Santos indicó que debe haber un diálogo rápido para evitar que la incertidumbre ponga en riesgo lo pactado con la guerrilla de las FARC durante cuatro años de negociaciones en La Habana.

"Tendremos que actuar con prontitud y poner límites de tiempo, pues la incertidumbre y la falta de claridad sobre lo que sigue ponen en riesgo todo lo que hasta ahora se ha construido", dijo Santos.

En una jornada con una abstención de más de 62%, el "No" a los acuerdos de paz se impuso con 50,2% de los votos, mientras que el "Sí" obtuvo 49,8%.

El reñido resultado fue también inesperado pues todos los sondeos daban una ventaja amplia al "Sí".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала