América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Santos y Timochenko, descartados para recibir Premio Nobel de la Paz

© AFP 2023 / Luis AciostaJuan Manuel Santos y Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko'
Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko' - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', fueron descartados para recibir el Premio Nobel de la Paz, luego del triunfo del "No" en el plebiscito del 2 de octubre.

Bandera de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
El inesperado fracaso del plebiscito obliga a repensar la paz de Colombia
"La organización de los Premios Nobel no tiene a Colombia en la lista de candidatos al Nobel de Paz", que será anunciado el próximo viernes, señaló la emisora Caracol Radio citando fuentes consultadas en Oslo, Noruega, ciudad donde se entrega el premio.

La emisora entrevistó además al director del Peace Research Institute, Kristian Berg, quien también desde Oslo señaló que no cree que el Premio Nobel considere el caso colombiano para entregar el reconocimiento.

"El comité va a incluir nombres de personas que promuevan procesos constructivos y en este caso Colombia no es el ejemplo", señaló.

Partidarios del No en le referendum sobre la paz en  Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
América Latina reacciona al triunfo del "No" en el plebiscito de Colombia
Berg también comentó que tras el triunfo del "No" en el plebiscito del domingo, es un tema exclusivo de los colombianos, pero resaltó que el hecho puso a la luz del escenario internacional la fuerte polarización que se vive en el país.

"La mayoría está de acuerdo con el proceso de paz, pero unos creen en darles garantías y beneficios a las FARC para que dejen las armas y otros los consideran criminales de guerra que deben pagar por sus crímenes", precisó Berg.

Según los reportes del organismo electoral del país, con un escrutinio del 99,98% de las mesas instaladas en todo el territorio, un total de 6.431.376 personas (50,2%) votó por el "No", mientras que 6.377.482 de ciudadanos (49,8%) optó por el "Sí" respecto de los acuerdos de paz con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала