América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno argentino descarta acuerdos con principal central sindical

© Foto : Pixabay/MampuLa Casa Rosada, la sede del Gobierno argentino
La Casa Rosada, la sede del Gobierno argentino - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El ministro de Hacienda y Finanzas de Argentina, Alfonso Pray Gay, afirmó que no se llegó a ningún acuerdo en la reunión que sostuvo el Gobierno con los dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) del país, informa la prensa local.

En la reunión "no se acordó absolutamente nada, solo se tomó nota de los reclamos", afirmó el ministro, según declaraciones reproducidas en agencia oficial Télam.

Manifestación sindical contra el Gobierno argentino - Sputnik Mundo
América Latina
Principal central obrera argentina se reúne con el Gobierno bajo amenaza de huelga
Prat Gay agregó que se abrió un período de 10 días en el que se evaluará la propuesta y se pondrá a consideración de los empresarios.

"Ahora lo ponemos en una mesa más amplia de diálogo donde están los sindicatos, los empresarios y las provincias porque no podemos dejar a nadie afuera", sostuvo en declaraciones a radio Mitre.

El ministro también indicó que la reunión que mantuvieron fue "muy fructífera" y representa el "inicio del diálogo social en el que van a participar las tres patas: el Gobierno, los empresarios y los sindicatos".

Lea más: Trabajadores estatales anuncian paro contra Gobierno argentino

La cúpula de la CGT de Argentina se reunió el pasado jueves con dos ministros del Gobierno de Mauricio Macri para obtener respuestas a sus reclamos, bajo la amenaza de convocar a una huelga general.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала