América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los partidos conservadores se imponen en las principales ciudades de Brasil

© REUTERS / Ueslei MarcelinoBandera de Brasil
Bandera de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La victoria en el primer turno del candidato del conservador João Doria (Partido de la Social Democracia Brasileña) en São Paulo con el 53% de los votos es una de las diversas muestras del avance de la derecha en las principales ciudades de Brasil.

Los candidatos de los partidos conservadores avanzan y el izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) tan solo ganó en una capital: Río Branco, en el estado amazónico de Acre, donde Marcus Alexandre fue revalidado en la alcaldía con el 54,8% de los votos.

Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
El líder de la izquierda se enfrentará a un exobispo por la alcaldía de Río de Janeiro
La derrota del actual alcalde del PT en São Paulo, Fernando Haddad, fue la más expresiva, pero el partido de Luiz Inácio Lula da Silva y de Dilma Rousseff tampoco consiguió ninguna alcaldía en las grandes ciudades del área metropolitana de la ciudad, donde nació la formación.

En Río de Janeiro el candidato más votado fue el exobispo Marcelo Crivella, del Partido Republicano de Brasil (PRB), aunque tendrá que enfrentarse al izquierdista Marcelo Freixo (Partido Socialismo y Libertad) en el segundo turno.

Las elecciones municipales dieron como resultado en Salvador de Bahía una holgada victoria al actual alcalde, Antonio Carlos Magalhães Neto, del ultraconservador Demócratas (DEM), con el 74% de los votos.

Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Un juez prohíbe que los medios graben a Dilma Rousseff votando en las municipales
En Belo Horizonte el más votado fue el derechista João Leite (Partido de la Social Democracia Brasileña), que tendrá que enfrentarse en el segundo turno a Alexandre Kali, del Partido Humanista de la Solidaridad (PHS), de ideología democristiana.

En la ciudad de Porto Alegre, al sur del país, los electores también tendrán que decidir entre dos candidatos conservadores: Nelson Marchezan Jr (Partido de la Social Democracia Brasileña) y Sebastião Melo (Partido del Movimiento Democrático de Brasil).

Elecciónes municipales en Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Una cabra y Satanás, entre los candidatos a las elecciones municipales de Brasil
La excepción está en algunas capitales del noreste, como Fortaleza, donde ganó Roberto Cláudio, del Partido Democrático Laborista (PDT) —aunque tendrá que ir al segundo turno— y en Recife, donde el candidato del Partido Socialista de Brasil (PSB), João Paulo, tendrá que enfrentarse al candidato del Partido del Trabajador (PT), João Paulo.

Un total de 144 millones de brasileños votaron este domingo y gran parte de ellos tendrán que volver a hacerlo el próximo día 30 de octubre para elegir a sus alcaldes de forma definitiva.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала