En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — Los acuerdos de paz logrados en La Habana entre el Gobierno de Colombia y las FARC merecían una mejor suerte, dijo a Sputnik Nóvosti el vicepresidente de la Cámara de Diputados de Bolivia, Víctor Borda.

    "Creo que el intento de pacificación logrado por el Gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Revolucionarias de Colombia, merecían una mejor suerte porque es una aspiración de décadas", dijo el legislador oficialista al referirse a los resultados del referendo que vivieron este domingo los colombianos.

    "Sorpresivo", dijo el parlamentario cuando fue consultado sobre el resultado negativo para los acuerdos de paz.

    El legislador boliviano expresó su compromiso por la paz en Colombia y remarcó que ese país puede buscar otras vías constitucionales para viabilizar los acuerdos de paz firmados en La Habana.

    "La paz es el objetivo de todos. No se debe permitir bajo ninguna circunstancia de vuelva la guerra, que se vuelva a secuestrar inocentes ni se produzcan más muertes", declaró el legislador.

    El vicepresidente de la Cámara de Diputados manifestó su confianza en que la voluntad de paz de los pueblos latinoamericanos y de los colombianos finalmente se imponga en ese país sudamericano.

    Con el 99,98% de las mesas escrutadas, el 'No' recoge 6.431.376 votos, contra 6.377.482 voluntades por el 'Sí', según fuentes oficiales.

    El domingo, los colombianos concurrieron a las urnas para decidir si refrendaban o no los acuerdos de paz entre el Gobierno y las FARC alcanzados en La Habana.

    Además:

    Timochenko: Las FARC mantienen voluntad de paz en Colombia
    Santos: "No me rendiré, seguiré buscando la paz hasta el último minuto de mi mandato"
    Cepeda: Resultado de plebiscito Colombia no es rechazo a la paz
    Etiquetas:
    plebiscito, votación, Víctor Borda, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook